En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebra hoy 9 de septiembre, aprovechamos para informarte que antes del 1 de enero de 2023, todos los supermercados, hoteles, hospitales, empresas, centros comerciales y otros establecimientos de uso distinto al residencial privado con zona de aparcamiento y estacionamientos existentes no adscritos a edificios, deberán instalar un mínimo de puntos de recarga para vehículo eléctrico en función del número de plazas.

  • Edificios no residenciales con zonas de aparcamiento de más de 20 plazas, tanto interiores como exteriores.
  • Estacionamientos existentes no adscritos a edificios de más de 20 plazas.

Los puntos de recarga a instalar deberán ser proporcionales al número de plazas de que disponga el aparcamiento. Así, se instalará una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento hasta 1.000 plazas y una por cada 100 plazas adicionales.

En los edificios que sean titularidad estatal de organismos públicos, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento hasta 500 plazas y una por cada 100 plazas adicionales.

Más información

Los profesionales de ENSE le ayudarán a elegir el punto de recarga que más le convenga según su consumo, potencia, energía de la batería eléctrica del vehículo y disposición de horas para cargar; le realizamos presupuestos de instalación de puntos de recargas sin compromiso, siempre con la mejor calidad posible y respetando el mediambiente, además como empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, le realizamos la solicitud de subvención MOVES, no lo dudes más y da un paso hacia la movilidad eléctrica.

  • Email: energia@enseconil.com
  • Teléfono: 956452020