Las instalaciones de autoconsumo son cada vez más, una de las opciones que más valoran los consumidores para sus casas y negocios. Os queremos contar algunos aspectos de la instalación solar fotovoltáica.

Las mismas, marcan la diferencia en 2 aspectos fundamentales:

  • El ahorro económico que produce ser autosuficiente energéticamente hablando, aún siguiendo conectado a la red, dejamos de consumir energía en las horas de sol, e incluso podemos inyectar la energía excedente a la red y nos compensarán por ello, además existe la posibilidad de acumular energía mediante baterías de litio que nos darán servicio en las horas que no haya sol, con ello conseguiremos consumir nuestra propia energía y por tanto dejar de pagar por esta energía de la red, además es muy probable que también puedas disminuir la potencia contratada y con esto obtendríamos un ahorro muy significativo en la factura de la luz. Nuestros sistemas también te permiten saber qué consumo tienes en cada momento su suministro y conocer cuándo y cuánto nos autoabastecemos por nuestro sistema fotovoltaico mediante un control energético vía app.
  • El respeto del medio ambiente. Este tipo de instalaciones apuestan por la energía verde, la energía limpia y le exigen menos recursos al medioambiente para que el futuro, pueda ser más limpio y sostenible. Cuidar el planeta y no contribuir al cambio climático está cada día más en la conciencia de los ciudadanos.

En Andalucía, existe una marcada estrategia energética que avanza hacia las energías renovables y la Junta de Andalucía, dado que el sector es uno de los que más está creciendo actualmente, apoya y busca facilitar la instalación y producción de esta energía. Puedes leer más sobre este tipo de energía en nuestra comunidad autónoma en este enlace.

La Agencia Andaluza de la Energía (AAE), se encarga de desarrollar políticas de optimización en este ámbito. Te invitamos también a que des un paseo por su página web y así informarte mejor.

Cada vez más en ENSE, como instaladores autorizados que somos, apostamos por este tipo de instalaciones fotovoltaicas tanto para viviendas como negocios, realizando todo el proceso, desde el estudio energético y de amortización, pasando por la instalación, seguido de la legalización por nuestro departamento de ingeniería y finalizando con el mantenimiento de las mismas, además les gestionamos los trámites necesarios para que puedan compensar los excedentes que se inyectan en red y así beneficiarse de un ahorro extra en la factura de la luz.

¿Te animas a ser autosuficiente?

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Estamos a tu disposición. Con Energía y Seguridad.