¿Conoces las comercializadoras de luz que hay en el país? Para las compañías de luz es importante que las conozcas. Con estas organizaciones contratas el suministro de luz, es decir, das de alta la luz.
Estas compañías compran la energía en el mercado mayorista y la ponen a la venta para el público. Se encargan de gestionar los contratos con los clientes y de facturar la energía consumida en cada punto de suministro.
Las comercializadoras de luz
Puede decirse que las comercializadoras de luz son las intermediarias entre las distribuidoras y el consumidor. Entre sus funciones se encuentran todas las relacionadas con el trato directo con el cliente. Te envía las facturas de electricidad, te ofrece las mejores tarifas, te asesora y responde todas tus dudas. También agiliza muchos de los trámites habituales.
La tarifa de tu hogar depende de la comercializadora, y lo que cancelas en cada factura depende de la tarifa que contrates. En tu factura aparecen los datos de la empresa, porque con ella es que realizas la mayor parte de las gestiones.
¿Cómo es el proceso de distribución energética?
La distribución de la energía eléctrica es la última etapa en el suministro de electricidad. La red de distribución lleva electricidad desde la red de transporte de alta tensión y la entrega a tu hogar, local o empresa.
El proceso inicia cuando el circuito primario sale de la subestación y termina como un servicio secundario por medio de una línea de servicio. Los circuitos de distribución sirven para muchos clientes. El voltaje utilizado es el apropiado para distancias cortas. Varía de 2.300 a 35.000 voltios según la utilidad, la distancia y la carga para ser servido.
Los circuitos de distribución son alimentados desde un transformador ubicado en una subestación eléctrica. Allí el voltaje se reduce a valores altos empleados para la transmisión de potencia. Luego, es distribuido para servir cargas comerciales, residenciales e industriales. Únicamente los grandes consumidores se alimentan de forma directa de los voltajes de distribución
¿Qué diferencia hay entre una comercializadora y una distribuidora de luz?
El suministro de electricidad que contratas en una comercializadora viene de otra empresa o distribuidora. Ella es la que te abastece de luz de forma directa. La distribuyen por medio de cables y torres de luz hasta los locales. También de forma indirecta, porque son las comercializadoras las que obtienen la electricidad que les proveen las distribuidoras para después repartirla en cada lugar.
En otras palabras, la comercializadora es la que te factura según tu consumo y la distribuidora es la que te facilita el suministro del servicio eléctrico. Además, la empresa que se encarga de distribuirla se encarga de igual forma de la instalación. Así como del mantenimiento de la red de suministro.
Comercializadoras de luz en el país
Las comercializadoras de electricidad son bastante numerosas. Las 5 empresas de luz más importantes son: Endesa, TotalEnergies, Naturgy, Repsol e Iberdrola. Y entre las comercializadoras 100% verdes se encuentran: Ovo Energía, Lucera, Gana Energía, Bulb, Pepeenergy y Esfera Luz.
Aunque las comercializadoras de luz trabajan de forma conjunta con las empresas distribuidoras de suministro eléctrico, no tienen las mismas funciones, por lo que es necesario saber distinguirlas. Con Compañías de Luz puedes diferenciar la función de cada una y su distribución por todo el país. Si quieres más detalles no dudes en contactarnos.
Fuente: /https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/