Tras los acuerdos de Kioto y los que les sucedieron, la Unión Europea lleva impulsando la eliminación de fuentes de luz ineficientes energéticamente para favorecer el uso de tecnologías más eficientes y por tanto más sostenible, como la tecnología LED.

Desde 2009 han ido desapareciendo gradualmente del mercado las lámparas menos eficientes, y en septiembre 2018 llega el día de decirle adiós definitivamente a la fabricación  de lámparas halógenas, como dicta la Directiva ErP (EC) 244/2009.

Ahora llega el momento de que los consumidores se replanteen sus compras y opten por el gran número de alternativas LED que existe en el mercado, y que mejor para ello que ponerse en manos de su instalador ENSE Conil, tu tienda de confianza que cuenta con una gran cantidad de modelos y marcas al mejor precio y donde os asesorarán lo mejor posible.

 

¿Cuánto nos permiten ahorrar las bombillas LED en la factura de la luz?

Todavía es muy común encontrarse en cualquier vivienda de España lámparas incandescentes de rosca E27 o E14 de 40-60 W las cuáles pueden ser sustituidas por lámparas LED de menos de 7 W, por tanto ya estamos disminuyendo considerablemente la potencia demandada, si multiplicamos esta por las horas de uso tendremos el consumo energético.

Además eliminaríamos así el calor que desprenden las lámparas incandescentes, se mejoraría en la «calidad de la luz» y en otro tipo de aplicaciones adicionales «como el hecho de que se puedan apagar ellas solas con luz natural o con presencia, o que se puedan apagar con la voz» gracias a los sistemas que hay en el mercado, además de aumentar la vida útil y por tanto disminuir en el coste de reposicionamiento.